Mercado orgánico en Buenos Aires

Mercados orgánicos en Buenos Aires

Los productos naturales en el corazón de la ciudad, los mercados orgánicos en Buenos Aires, que incluyen más de 70 agricultores, artesanos, comerciantes y procesadores que vienen cada semana de diferentes regiones de Argentina, especialistas en alimentos orgánicos como frutas y verduras, panadería, quesos, y muchas otras áreas, por lo que le ofrecemos un servicio con más de 100 proveedores.

mercado-organico-en-buenos-aires

Si tiene tiempo puede pasear, mirar, probar, informarse o verse con amigos en nuestros mercados orgánicos, que son también un lugar de encuentro.

La combinación de mercados de productos orgánicos en Buenos Aires fue creada en 1994 por los comerciantes y productores presentes cada fin de semana para vender sus productos en los mercados. Esta asociación tiene como objetivos reunir a los comerciantes, promover la agricultura orgánica, ayudar al consumidor, luchar contra los transgénicos, ser un socio con las instituciones afines, proteger los posibles excesos de los miembros de algunos comerciantes de los mercados orgánicos.

Somos más propensos a consumir productos orgánicos, y nos dedicamos a los alimentos procedentes de la agricultura ecológica, productos de acuerdo a los procesos ecológicos y el medio ambiente. La tierra es un ser vivo y la misión del agricultor es darle de comer, por lo que, a su vez, nutre las plantas.

Para ello, se aplican las rotaciones sanas y equilibradas para evitar la acumulación de gérmenes de enfermedades e insectos, el uso de semillas de equilibrio y rusticidad con productividad y adaptación local, lucha preventiva y curativa con elementos naturales, inclinación a los agroecosistemas, respetando el equilibrio entre los campos, la fauna y la flora.

Sin embargo, esta producción representa sólo el 2% de la tierra cultivada a pesar de un aumento del 20% del último año.

Los productos orgánicos son comúnmente elaborados por especialistas, personas que han acumulado una enorme experiencia a través de los años en el desarrollo de alimentos naturales.

La agricultura biodinámica está basada en los ciclos lunares, las estrellas, el respeto de los ritmos naturales y preparados específicos de las plantas medicinales. Hoy en día, hay más de 11.600 granjas lo que significan 550.000 hectáreas cultivadas en todo el país destinadas a los mercados orgánicos que se desarrollan en las ciudades más importantes como es el caso especial de Buenos Aires.

,

No comments yet.

Deja un comentario